jueves, 14 de enero de 2010

Montcada: Manifestación de los trabajadores de Lafarge.

En estos precisos momentos los trabajadores de Lafarge se están manifestando en contra de la Plataforma Antiincineración y en defensa de sus puestos de trabajo a las puertas de la Casa de la Vila, ya que dentro de una hora y media se celebrará el Pleno Extraordinario que tratará como único tema del día la autorización de la Generalitat a la quema de residuos a la planta que tiene Lafarge en Montcada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La empresa manda a sus "dociles sindicatos" a manifestarse ¿darían permiso para que un trabajador accidentado de una subcontrata,muerto en Lafarge,fueran al entierro,sus compañeros de trasbajo. Seguro que no.

Lo de verdad triste,es que esta estrategia de mandar a los trabajadores ¿cuantos viven en Montcada? a manifestarse,es asqueroso.

¿Es que la empresa no puede presentar documentos sobre la polución y la contaminación y por eso mandan a sus dociles sindicatos a que se manifiesten para presionar para que les deen en paz.

Lo triste tambien es,que la estrategia este ideada por los mismos politicos,que con su dualidad manifiesta,juegan a todos los palos.

Anónimo dijo...

Leo La Veu "La Plartaforma y los trabajadores de Lafarge,cara a cara" y en la misma primera pagina El alcalde trasladara las peticiones del pleno del consistorio al conseller Francesc Baltasar.

Señores periodistas "paniaguados" de los politicos mandantes en el consistorio ¿no se les cae la cara de verguenza?lo del enfrentamiento,son ustedes unos paniaguados,una pregunta ¿Ven ustedes lo bien que estan hechas las pancartas de ¿trabajadores? de Lafarge ¿no les dice nada eso?.

Por otro lado,el "bueno" del alcalde irá a ver al de Medi Ambient,curiosamente de otro partido al suyo ¿porqué no va a ver a su jefe Montilla,que casualidades de la vida es el Presidente de la Generalitat?.

Dan ustedes señores periodistas de La Veu,la información completamente sesgada ¿no les da verguenza?.

Porqué no ponen un articulo en primera pagina de Laveu con los beneficios que ha tenido este año Lafarge ¿eso no toca? toca "enfrenamiento" ¿quien les ha proporcionado los titulares y la estrategia? ¿el alcalde? ¿su hombre de confianza? ¿el de Hacienda?.

Los que mandan en el Consistorio se lavan las manos,para llevarse los dineros que cobran,el alcalde más que Zapatero,para eso pone la mano y lo que haga falta lo mismo que su partenaire,para pedir documentacion pública de los beneficios de Lafarge,para eso no,que da mejor enfrentar a unos ¿trabajadores? con unas pancartas hechas a conciencia y con tiempo,y a los de La Plataforma,los politicos reinanates,Mortadelo y Filemón co su agencia de información,no saben no contestan.

Anónimo dijo...

La historia se repite y vaya que sí. Enviar a los "trabajadores" como arma de presión, es una astucia repetitiva y caciquera,que nuestro ayuntamiento, una vez más , tiene que soportar. Por ello como otras veces, les pido serenidad y aguantar y no ceder en ese tipo de presiones que la patronal usa con cierta frecuencia. Peró Montcada sabe mucho de esto, y sobre todo de mentiras sobre eso que se dice no hara daño a la población ... Levamos casi un siglo aguantando los embates de la cimentera que debía, de una puñetera vez, jubilarse en Montcada y buscarse la vida, junto con los trabajadores, a otra parte.
Fortaleza, señores del Ayuntamiento, tesón señores de la Plataforma, mucho tesón como estan demostrando desde hace muchos años...
La Salud va primero, y ustedes señores trabajadores sino lo entiende aprendan de la historia de este pueblo. Ya no estamos en los tiempos fundacionales de la cementera del Sr. Güell.Las cosas ya no són las mismas y conviene que se vayan mentalizando que Montcada necesita hace tiemñpo recuperar su Turó y recuperarlo para la ciudadania. Esto ya se decia en los tiempos que el Sr. Maragall era presidente de la Corporación Metropolitana de Barcelona y el señor Campos era el Alcalde.
Kalikatres

andres dijo...

Señores anónimos hace falta cara y poca vergüenza para hablar de la forma que lo hacen.Vamos por partes,lo primero y concerniente a que envian a sus asalariados sindicados,deberian ustedes saber cuantos trabajadores estan sindicados y los que estan tienen su derecho a hacerlo.En cuanto a las pancartas tan bien confeccionadas nuestro tiempo y nuestro dinero,fuera de horario de trabajo y dinero particular,nos ha costado para hacerlas y plastificarlas,si tanto les han gustado sera que lo hemos hecho bien y por ultimo y para terminar deberian ustedes haber oido todo lo que la gente de Montcada que pasaba por la calle decia que les habian explicado los señores que hasta ahora eran los que tenian la exclusividad de la informacion sobre la valorizacion.Estoy totalmente de acuerdo solo en un punto que no se si se recoge en sus manifiestos y es la absoluta falta de informacion que tiene la mayoria del pueblo en este tema y que se deberia dar a todos los habitantes del pueblo por parte de quien debe hacerlo.Espero no ofender a nadie con estas manifestaciones y gracias.

Anónimo dijo...

LA COMPARSA ES EN CARNAVALES
EL DIA A DIA ES EL PAN DE MIS HIJOS
SI TE AFECTARA DE LLENO TE LO PENSAIAS ANTES DE HABLAR.

Anónimo dijo...

esta pagina esta manipulada he mandado dos comentarios, con respeto y no me lo habeis publicado

Anónimo dijo...

PARECE SER QUE TODO LO QUE NO SEA A FAVOR DE LA PLATAFORMA ESTA PAGADO POR ALGUIEN, NO SERA QUE VOSOTROS LO HACEIS, Y OS PENSAIS QUE TODO EL MUNDO LO HACE,PORQUE NO SALE NADA EN ESTE BLOG DE LO QUE SE DICE A FAVOR,EN ALGUNOS PAISES INCINERAN ¿TAMBIEN ESTABAN PAGADOS TODOS?¿DA MAS DINERO ESTAR ENCONTRA DE LAFARGE?¿??QUE LAS PANCARTAS ESTABAN BIEN ECHAS?QUE PASA QUE POR SER TRABAJADORES TIENEN QUE SER IGNORANTES,QUE UNA EMPRESA TIENE BENEFICIOS ¿CUAL NO?QUE EL ALCALDE HABLA CON ESTE O EL OTRO HABLE,CON QUIEN HABLE PROTESTARIAIS IGUALMENTE,HAGA LO QUE SE HAGA,PORQUE TODO LO QUE HACEIS ES POR POLITICA O POR PROPIOS INTERESES PORQUE TODOS ESTAIS PEGANDO BOCAOS AL MISMO PAN.
¿HABER SI PUBLICAS ESTO?

. dijo...

Al comentario anónimo del 16.1 a las 14,20 que dice que esta página está manipulada, decirlo que no es cierto.
Sus comentarios si es cierto que los ha enviado no han llegado. Nunca hemos eliminado un comentario de nadie excepto que insulte a alguna persona. Si me cree bien y si no, piense lo que crea, ya que si algo soy es demócrata y respeto la opinión de los demás. Un saludo
Pepe Martínez